Estudiante muere tras arrojarse de un edificio de la Facultad de Medicina de la UNAM | El Universal Puebla

Estudiante muere tras arrojarse de un edificio de la Facultad de Medicina de la UNAM

Las autoridades universitarias suspendieron las actividades para la realización de peritajes

Facultad de Medicina
Foto: Twitter
Nacional 23/06/2022 15:33 Redacción CDMX Actualizada 16:23

Un estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) murió luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel en la Ciudad Universitaria.

La UNAM informó en un comunicado que las autoridades de la Facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año.

La Facultad tomó la decisión de suspender las actividades académicas una vez que se tuvo conocimiento del hecho.

La institución señaló que sus autoridades se mantienen atentas y ocupadas ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia.

Testigos señalaron que el incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas, tras lo cual fueron desalojados los estudiantes, profesores y trabajadores de la facultad debido a la realización de los peritajes.

El área fue acordonada con cintas amarillas y una ambulancia de la UNAM se presentó para atender el incidente, sin poder hacer nada para salvar la vida del estudiante.

En este mes, la mayoría de los estudiantes de la facultad se encuentra de vacaciones y solo acuden investigadores, personal administrativo y algunos alumnos y docentes.

 

Temas Relacionados
UNAM

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla