El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que se brindarán los sistemas de inteligencia del gobierno estatal luego del hackeo realizado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la videoconferencia de este viernes, el mandatario lamentó la información reservada que se difundió sobre la Sedena, relacionada con operativos contra el crimen organizado y con la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Barbosa Huerta, en Puebla se buscará blindar los sistemas de inteligencia con los que cuentan y que operan con el aval del Poder Judicial para investigaciones.

"Nosotros tomaremos medidas para poder revisar todo el funcionamiento de nuestros sistemas de inteligencia", señaló este viernes.

En Puebla, agregó Barbosa Huerta, no existen sistemas de espionaje como los que sí se utilizaron en las administraciones pasadas.

Al respecto, reconoció que en su administración no faltó quién le propusiera utilizar este tipo de tecnología, sin embargo decidió desde un principio alejarlos del gobierno.

El problema de los sistemas de espionaje, agregó, es que estos terminan utilizándose para fines políticos y también de empresas particulares, por lo que significan un riesgo.

Sobre las filtraciones de las que fue víctima la administración de López Obrador, el mandatario manifestó su respaldo al gobierno federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS