Un juez federal negó liberar las cuentas de la organización Poder Cívico, A. C, vinculada con el escritor Andrés Roemer, a quien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca llevar a juicio por violación.
El juez Decimoprimero de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva solicitada por Poder Cívico, A.C, que tramitó un amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.
La decisión ya fue notificada a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que informó que el juez decidió negar la suspensión definitiva porque la liberación de las cuentas puede permitir a Roemer, como asociado de Poder Cívico, acceda a sus recursos y con ellos cuente con medios para sustraerse de la justicia.
También lee: Alejandro Hope.- El presidente y los baches
Asimismo, el juez consideró que de conceder la suspensión se permitiría también la continuación de actividades que podrían derivar en operaciones con recursos de procedencia ilícita.
[Publicidad]
Más Información

Avanza demanda de trabajadores del IMSS Puebla contra Centro de Conciliación Laboral

Alejandro Armenta pone en marcha trenes de pavimento en Texmelucan y Huejotzingo

Qué hacer este fin de semana en Puebla: eventos del 6 al 8 de noviembre

Se posiciona Mariano Escobedo en preferencia electoral en San Martín Texmelucan con miras al 2027























