"Situación de los médicos no se reduce a ofrecerles plazas", asegura Ana Ceci, doctora que se hizo viral en redes | El Universal Puebla

"Situación de los médicos no se reduce a ofrecerles plazas", asegura Ana Ceci, doctora que se hizo viral en redes

En entrevista con EL UNIVERSAL, la genetista que se hizo viral por refutar dichos de AMLO contra médicos y la UNAM, dijo que tiene esperanza que haya una convocatoria de las plazas como dijo AMLO

El nombre de la doctora destacó, al pronunciarse en contra de la contratación de médicos cubanos / Foto: Tomada de Twitter/ @DraAnaCeci

Nacional 19/05/2022 11:01 María Cabadas Actualizada 11:01

Para la doctora Ana Cecilia Jara Ettinger, la situación que enfrentan los médicos mexicanos no solo se reduce a abrir nuevas plazas, sino a poner sobre la mesa las condiciones que se enfrentan en hospitales y clínicas del país.

“Hoy con la mañanera tenemos esperanza de que el próximo martes tengamos la convocatoria de las plazas disponibles para los médicos, pero quiero decir que esto aún no acaba.

"Tenemos que ver que estos lugares de trabajo realmente sean dignos y que existan los insumos necesarios para poder ejercer”, dijo la doctora especialista en genética perinatal a EL UNIVERSAL.

La joven, de 29 años de edad, cuyo video exponiendo su desacuerdo contra la contratación de médicos cubanos, se hizo viral en Twitter, dijo que como estudiante prestó sus servicios en varias zonas marginadas del país, enfrentándose a la falta de medicamentos.


“Ante esa situación, lo único que podemos hacer es revisar al paciente con nuestros propios estetoscopios y baumanómetro y tomar signos vitales.

"No hay muchos insumos, obviamente esto depende de dónde estemos hablando, pero esto es una dramática realidad que se vive en muchas partes del país", señaló la egresada de la UNAM.

Además, Ana Cecilia Jara agregó que el año pasado estuvo trabajando en el Instituto Nacional de Perinatología, donde no había oxitocina, que es un medicamento básico para cualquier hospital de maternidad.

Lee también: “No somos fifís ni mercenarios”: tras discurso viral, doctora junta a más de mil médicos dispuestos a trabajar

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm/rmlgv

Comentarios