Pasado el 2 de junio y la entrega de constancias a los ganadores de cargos en Puebla, tendrá que venir ahora sí, un recuento de logros y daños.

En el primer caso habrá que ver qué tanto poder pudieron alcanzar de más los partidos que se aliaron al fenómeno de Sigamos Haciendo Historia, sobre todo en alcaldías y diputaciones locales y federales.

Mientras que en el caso de quienes perdieron votos conforme a los procesos electorales de 2018, 2019 y 2021, deberán ver cómo podrán ser una oposición funcional y también prepararse rumbo al 2027.

===

La entrega de constancia a Alejandro Armenta Mier sirvió de escenario para que uno que otro político desaparecido hiciera presencia.

Uno de ellos fue Héctor Alonso Granados, quien en la legislatura pasada salió de Morena entre señalamientos por posturas “machistas”.

===

A quien no se le vio en ese mismo acto nada apurada fue a Tonantzin Fernández Díaz, quien fue reconocida como ganadora de la alcaldía de San Pedro Cholula tras un conteo voto por voto en el cómputo.

Su contrincante Roxana Luna Porquillo de la alianza PAN, PRI y PRD adelantó que con una diferencia tan cerrada se iría a tribunales.

La morenista por su parte aprovechó la entrega de constancia a gobernador para convivir con sus simpatizantes y hasta adelantar que celebrarán con un festejo en el Pueblo Mágico.

Google News