El gobierno de Puebla recuperó este miércoles la totalidad de la operación de la ex hacienda de Chautla y desde hoy dejó de operar el Hotel Misión Gran Ex Hacienda Chautla, debido a que la concesión otorgada a la empresa Prohomi S.A. de C.V. expiró en mayo.

Convenciones y Parques de Puebla aclaró que la entrada al castillo, a las cabañas, al lago y demás atracciones de la Ex Hacienda de Chautla seguirán operando de manera normal.

Lo único que pasó es que el servicio de hospedaje, spa, restaurante y alberca del hotel dejaron de funcionar, por lo que los clientes que tengan alguna reservación u evento en sus instalaciones deberán acudir directamente con los encargados de dicha empresa.

Desde esta tarde, el acceso a las instalaciones del hotel está cerrado y custodiado por elementos de la Policía Estatal. Ya se informará qué uso se le darán a esas instalaciones.

---

El proceso para la realización de elecciones extraordinarias en Venustiano Carranza y Chignahuapan, avanza.

El Congreso, en principio ya fue notificado, como aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia, pero será la próxima legislatura la que nombre al Consejo Municipal en ambos casos.

Como sea, habrá que esperar la definición de los tiempos y circunstancias en tanto se calman los ánimos partidistas.

---

Y hablando de los remanentes de las elecciones, finalmente Fuerza por México, PSI y Nueva Alianza lograron conservar su registro en Puebla.

Los tres partidos obtuvieron más del 3% de los votos que se piden para conservar el registro, dado que ganaron presidencias municipales.

El que de plano no logró salvarse fue el PRD, partido que obtuvo el 2.1% de los votos.

Google News