A cuatro días de que concluya la gestión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina e inicie el sexenio de Alejandro Armenta, todo indica que será una transición ordenada.
Ello a partir de los espacios y eventos en los que durante los días recientes han coincidido el gobernador en funciones y el electo.
Y este miércoles 11 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum, será quien dé el balance final de la gestión de Sergio Salomón durante la ceremonia de la inauguración del campus del IPN en Puebla, aunque ya se sabe por mensajes anteriores, que tanto Andrés Manuel López Obrador como ella, están satisfechos con el trabajo hecho en Puebla por el aún gobernador.
---
Quien también cierra con broche de oro este 2024 es la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, quien aprovechó los festejos de fin de año para agradecer a directivos de los medios de comunicación locales la cobertura de los eventos y toda la agenda universitaria.
En efecto, la BUAP fue durante todo este año, el centro de muchas portadas y espacios noticiosos, debido a los notables avances que hubo en materia legislativa y de infraestructura, como la apertura de CU2, entre otros temas.
El 2025 también se visualiza como un gran año para la BUAP y sobre todo para miles de estudiantes que anhelan un espacio en la máxima casa de estudios, pues se ampliará la matrícula en nivel medio superior y superior.
---
El gozo pareció irse al pozo, pues la afición al futbol tuvo un día problemático.
Esto, al retrasarse el anuncio sobre la venta de los boletos para el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024, entre América y Monterrey, programado para el 12 de diciembre en el Estadio Cuauhtémoc.
Pese a que cientos de aficionados llevaban un día formados y hasta durmieron en casas de campaña o a la intemperie, fue el Club América el que hasta las 14:28 horas de este martes 10 de diciembre, confirmó que la venta de boletos sería únicamente en línea.
La alegría por el retorno de una final del futbol nacional al Cuauhtémoc, en horas se transformó en decepción, pero pese a ello, los boletos se agotarán.