La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, se dijo confiada en que más partidos se sumen como aliados a las propuestas para despenalizar el aborto, las cuales se presentarán el 15 de mayo.
En entrevista, la ex secretaria estatal de Igualdad Sustantiva dijo que sostuvo reuniones con los representantes de Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Cada día se van sumando más aliados y más aliados y aliadas y estoy convencida de que vamos a llegar a buen puerto para mayo", dijo este miércoles.
Sobre la postura de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que se ha asumido en contra del aborto y como defensora de la vida, dijo que se buscará plantear que la propuesta se enfoque a favor de la vida y los derechos humanos de la mujer.
La diputada recordó que presentar las propuestas el mismo 15 de mayo cuando iniciará el tercer periodo de sesiones, es un compromiso que tienen con los colectivos de activistas.
En el pasado, Silva Ruiz había explicado que esta iniciativa se basará en tres reformas distintas y que busca que se analice en comisiones por separado.
[Publicidad]
Más información

Viral
VIDEO | México vs Inglaterra: Elefante de Africam Safari dice quién ganará

Educación
Alumno de la BUAP gana medalla de bronce en atletismo durante los JUDENEMS 2026

Estado
Se desploma parte del techo en Acuática Nelson Vargas de Angelópolis; reportan dos lesionados

Qué Hacer
Este es el Pueblo Mágico de Puebla que debes visitar en julio sí o sí


























