La exesposa de quien fuera secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Erik N., acusó que el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, y el partido solapan la violencia intrafamiliar.

En rueda de prensa, Yalta Lora Mondragón señaló que ha buscado acercamientos con el presidente del instituto político, sin respuesta

Ello pese a solicitar una reunión con él de manera formal mediante un oficio que envió a la administración del PRI, como con otro documento que mandó a través de su representación popular en el Congreso del estado.   

La afectada, quien denunció a Erick N. por violencia intrafamiliar y adeudar el pago de pensiones, dijo que buscó a Néstor Camarillo por los posicionamientos que él ha tenido públicamente sobre la defensa de los derechos de la mujer.

Asimismo, lo consideró importante, pues su exesposo le ha manifestado abiertamente que el PRI lo respaldaría, incluso ante sus primeros intentos de denuncia.

"Esto es lo que el señor Erick me refirió, que él cuenta con todo su apoyo para evitar que yo pueda continuar o demandarlo siquiera", comentó.  

En noviembre de 2022, luego de que los hijos de Lora Mondragón y el priista denunciaran públicamente actos de violencia, él renunció a su cargo en el Comité Directivo Estatal

Horas despues del pronunciamiento, la dirigencia estatal del PRI difundió un comunicado en el que se deslindó de Erick N., pues señaló que tras la renuncia del político en noviembre pasado ya no tenían vínculo laboral ni partidista con él.

Asimismo, expuso que aunque es el orden jurídico quien debe resolver los señalamientos, ofrecen asesoría jurídica a la víctima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS