El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, advirtió que la reforma eléctrica propuesta desde la federación podría dejar altos costos a las familias y demandas de empresas que ganaron contratos en el pasado.

Esto, durante el Foro informativo sobre la Reforma Eléctrica, sus implicaciones y consecuencias, que se realizó este viernes en Puebla con la participación del legislador y el especialista Víctor Ramírez.

De acuerdo con Riestra Piña, el principal problema de la reforma es que está sustentada en la autosuficiencia, mientras que se dejan de lado otros criterios más relevantes en cuanto a producción de energía.

"Esta es una reforma ideológica porque pone este criterio por encima de cualquier otro como podría ser el medio ambiente, la libre competencia, las finanzas públicas o la economía familiar", dijo.

Agregó que uno de los grandes riesgos es que el gobierno federal ha manejado el tema con propaganda para difundir que se disminuirán costos.

Como consecuencia de ello, en encuestas se refleja una aprobación ciudadana, a pesar de que desconoce su contenido.

"Nos debe llamar la atención, a nosotros como oposición, y a los expertos como grandes conocedores del tema, tratar de difundir en mejor medida lo que está siendo debatido en el Congreso", agregó.

El diputado también hizo énfasis en que, aunque hay voces que señalan que la reforma se llevará a votación hasta 2022, hay una parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que insiste en hacerlo en lo que le resta al periodo actual de sesiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS