De acuerdo con la organización Voto Católico, al menos dos de los 41 diputados de la actual legislatura local en Puebla garantizarían un voto contra el aborto.

Se trata de Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López del Partido Acción Nacional (PAN), quienes desde las elecciones de junio del 2021 fueron considerados en una plataforma de Candidatos por la Vida y la Familia.

La misma no sólo considera a quienes están en contra de la despenalización del aborto, sino con una posición afín a los activistas en temas como la dignidad persona, eutanasia, familia, adopción, educación integral, derecho preferente, libertad religiosa y las drogas.

Della Vecchia y Jiménez López se encuentran considerados en la categoría de diputados locales de mayoría relativa.

La plataforma también había considerado a siete candidatos a diputados locales de representación proporcional y ahí se incluyó a la también panista poblana Verónica Sobrado Rodríguez, quien no logró una curul en el Congreso como plurinominal.

Por otro lado, la plataforma considera a otros diputados federales también del blanquiazul en Puebla, a Ana Teresa Aranda Orozco y Humberto Aguilar Coronado.

Sin embargo, la aprobación de la despenalización prevista para el siguiente periodo de sesiones quedaría a nivel local.

Aunque en la plataforma la mayoría de los integrantes son del PAN, también se observa a otras fuerzas políticas como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fuerza por México (FXM), Partido Encuentro Solidario (PES) e incluso del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se ha planteado como progresista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS