A más de medio año de haber asumido el cargo como presidente municipal sustituto de Quecholac, José Luis Peregrina Flores ha entregado 17 obras públicas, aunque sin transparentar los contratos.

Así se pudo constatar en una revisión tanto a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), como a las redes sociales del ayuntamiento en donde informan sobre proyectos.

De acuerdo con lo informado en redes sociales, en abril se entregaron una ampliación de red de agua y seis vialidades, en enero otros siete arreglos a calles, mientras que en noviembre fueron dos.

Aunque algunas de las primeras obras pudieron haberse licitado en el gobierno anterior que, en realidad fue reelegido en las urnas, no hay claridad de cuándo se contrataron.

Del primer semestre de 2022 no hay ninguna actualización en la PNT sobre las obras de bienes y servicios del primer trimestre del año.

Lo último que se informó en este municipio corresponde a 28 contratos firmados en los primeros 10 días de octubre que, en realidad, pertenecen a la administración pasada.

Por otro lado lo que sí se actualizó es el apartado de los sueldos que se han entregado en los primeros meses del año actual y en donde se puede observar que Peregrina Flores percibe 54 116 mil pesos.

El alcalde sustituto llegó a este cargo luego de que Alejandro N., el alcalde reelecto, fuera detenido por sus presuntos vínculos con el robo de hidrocarburos en septiembre del año pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS