El Pleno de la LXII Legislatura avaló el dictamen con minuta proyecto de decreto por el que se adiciona un inciso d) al párrafo tercero de la base VI del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para introducir una nueva causal de nulidad de elecciones por intervención extranjera.
Las modificaciones tienen como objetivo fortalecer la protección constitucional de la Soberanía Nacional y la independencia política del Estado mexicano frente a posibles actos de origen externo, incorporando como causal de nulidad de elecciones federales y locales que se acrediten actos de intervención o injerencia extranjera que influyan en los resultados electorales.
En Tribuna, las diputadas Fedrha Isabel Suriano Corrales, Delfina Pozos Vergara y Susana del Carmen Riestra Piña se pronunciaron en contra del dictamen, pues coincidieron en que la redacción cuenta con conceptos abiertos, generales y subjetivos para medir y acreditar la supuesta influencia extranjera.
Por su parte, las diputadas Beatriz Manrique Guevara, María Soledad Amieva Zamora y Xel Arianna Hernández García consideraron que se trata de una medida legítima y democrática a favor de la defensa de la Soberanía nacional, para que nadie en el extranjero decida por los mexicanos.
Lee más: Embajador de China, Chen Daojiang, estará en Puebla el 2 y 3 de junio
[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
VIDEO Custodia Restaurante inaugura la temporada de Chiles en Nogada 2026 en Puebla

Estado
Caso Cuetzalan: ¿Qué debes hacer antes de visitar una gruta?

Estado
Cierran puente Los Gallos en Santa Clara Ocoyucan debido a daños por lluvias

Estado
Inicia gobierno estatal entrega gratuita de chips para motociclistas en Puebla


























