Luego de que la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco acusara que el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta apoyó al panismo para que ella perdiera la reelección en 2021, Ana Teresa Aranda Orozco aseguró que tuvo invitaciones directas del político.

Al acompañar al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez en actividades de gobierno, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que tuvo al menos tres acercamientos con el entonces gobernador.

De acuerdo con la también ex funcionaria federal, Barbosa Huerta la buscó directamente en 2018 para que fuera la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Puebla.

Después de ello, dijo, fue que vino la designación de la candidatura con la que Claudia Rivera logró ser presidenta por primera vez.

Según Ana Teresa Aranda, rechazó las propuestas, pues consideraba que iba contra sus principios y que no podía apostar su futuro y compromiso con sus descendientes.

"Fue a tocar a mi puerta tres veces, a mi domicilio particular y me invitó, pero pues bueno yo creo que cuando uno es una persona de convicciones te pueden ofrecer el oro y el moro y dices: ¿yo cómo voy a ver después a mis hijos de frente si voy a traicionar mis principios y convicciones?", reveló.

En 2018, la ahora diputada venía de un proceso en el que había buscado dos años antes la candidatura con el PAN y al quedar desechada, jugó por la vía independiente sin tener éxito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS