La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, reconoció las primeras acciones del gobernador Sergio Céspedes Peregrina en materia de seguridad.

En una rueda de prensa, expuso que este es un tema en el que encontrará coincidencias con el tricolor y otras fuerzas políticas.

“Hoy ha venido tomando decisiones, correctas, sobre todo en el tema de la seguridad y ahí siempre encontrará el respaldo del PRI y seguramente de todas las fuerzas políticas”, comentó.

A casi un mes de su designación tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta, agregó, espera un acercamiento de Céspedes Peregrina con los diputados federales.

“Creo que se puede transitar en una etapa, sin duda, de cordialidad, de respeto, en este marco de pluralidad, pero de colaboración de poderes”, dijo.

Estos acercamientos con legisladores federales, agregó Alcalá Ruiz, son importantes pues en el actual sexenio se han reducido los ingresos federales para las entidades y debe existir un trabajo en común para impulsar proyectos.

La legisladora priísta también hizo un recuento de sus aportaciones en el Congreso de la Unión con reformas como las relacionadas con los derechos de las mujeres y el combate a la violencia de género.

Al respecto, expuso que si bien se ha alcanzado la "hiperlegislación" en esos temas, los feminicidios y otras estadísticas crecen, pues es también un tema presupuestal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS