Aunque este domingo Juan Manuel Colín García quedó reconocido como el presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, la comuna deberá revisar irregularidades denunciadas por inconformes relacionadas con el acarreo y el financiamiento, lo que podría derivar en una reposición del proceso.

Así lo reconoció el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó una revisión tras una queja formal de los inconformes.

"Si después de revisarlo todavía hubiera algo, bueno, se tiene que reponer si la autoridad judicial lo considera pertinente", dijo.

El funcionario expuso que estas quejas se ingresaron de manera tardía a la Comisión Plebiscitaria a cargo de la organización de los comicios.

Asimismo, destacó que en los alegatos judiciales ya se había desestimado la denuncia de compra de votos a favor de Colín García.

El hasta ahora reconocido como presidente auxiliar ya había gobernado la junta auxiliar en la administración de 2011 a 2014 y también había participado en otros comicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS