Los regidores de San Pedro Cholula rechazaron el punto de acuerdo para que la presidenta municipal, Paola Angón Silva, pudiera rendir su primer informe de labores en sesión de Cabildo, el próximo 13 de octubre.

En lo que constituye la confirmación de un abierto desencuentro entre la alcaldesa y los integrantes del cuerpo edilicio, la determinación se aprecia como una traición que no anticipa nada bueno en materia de gobernabilidad en San Pedro Cholula.

La alcaldesa lamentó la decisión de sus regidores, al tiempo que sostuvo que mantiene el propósito de que su primer informe se realice en Cabildo, como lo marca la ley.

Para los regidores, el informe deberá llevarse a cabo en un espacio público con la presencia de la ciudadanía, y no en la sala de Cabildo.

La posición de los regidores se contrapone con la política de austeridad que ha tratado de seguir la alcaldesa Angón Silva, ante la carencia de recursos en el erario municipal.

Adicionalmente, en Sesión de Cabildo, los regidores no aprobaron la comparecencia de los secretarios de la administración municipal.

La determinación de los regidores se tomó con seis votos a favor y siete en contra.

Determinación que lamentó la presidenta municipal, Paola Angón Silva.

La alcaldesa destacó que, ante esa negativa, pedirá que se haga un informe por Secretaría para que la ciudadanía esté enterada sobre su desempeño y trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS