Los candidatos a diputaciones federales de la alianza Fuerza y Corazón por México denunciaron las pésimas condiciones laborales y de atención que ofrece el Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital de Puebla y piden migrar a un Sistema Nacional de Ciencias Forenses y Periciales.

Esta mañana, Carolina Beauregard Martínez, candidata a la diputación federal del distrito 12; Humberto Aguilar Coronado, candidato al distrito 10 y Pilar Morán Vargas, candidata al distrito 9, se dieron cita para exponer la insuficiencia de personal y servicios.



Carolina Beauregard, puntualizó que esta denuncia no es contra los trabajadores de Semefo, sino para ayudarlos a revertir las pésimas condiciones en las que se encuentran, la falta de insumos, así como de seguridad para el manejo de restos biológicos.

“El personal del servicio médico forense, de verdad trata de hacer su mejor esfuerzo en las condiciones más precarias y de poca higiene e insisto, de riesgo para ellos y sus familias”, indicó.

Agregó que el inmueble ubicado en la 11 Sur, junto a la unidad habitacional Agua Santa, representa un foco de infección para los trabajadores, pues al llegar a sus casas pueden contagiar a sus familias de algunas infecciones.

Por tal motivo, señaló como “necesario” migrar a un Sistema Nacional de Ciencias Forenses y Periciales.

Mencionó que el sistema sería impulsado desde la Cámara de Diputados, y se aumentaría el presupuesto para todos los Servicios Médicos Forenses del país.

Google News