La ahora virtual candidata a la presidencia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, destacó que no hay favoritismos rumbo a la definición de candidatos para las gubernaturas.

Esto, en un encuentro que mantuvo este miércoles 13 de septiembre con diputados federales en la Ciudad de México.

Ahora, dijo, ella es la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación rumbo al 2024 y la encuesta rumbo a la presidencia quedó atrás.



Sin embargo, dejó ver que el hecho de que actores políticos la hubiesen apoyado en el proyecto ganador por la contienda interna, no da garantías para amarrar una candidatura, pues todos los procesos se resolverán mediante encuestas.

"No es así de que como me apoyaste, pues entonces tú tienes mano, no, aquí todos somos lo mismo, venimos de un proceso, el proceso se cerró y son las encuestas y habrá momento para registrarse en la encuesta, para hacer el proceso que tengamos que hacer", dijo.


La declaración de Claudia Sheinbaum ocurre a un día de que la dirigencia nacional de Morena anunciara que será el próximo lunes 18 de septiembre cuando se lance la convocatoria para elegir a los candidatos de los nueve estados que renuevan la gubernatura.

De acuerdo con lo anunciado por el líder nacional Mario Delgado, el registro de los aspirantes se realizará el 25 y 26 de septiembre.

Según lo que han expuesto las dirigencias nacional y estatal en Puebla, podría tratarse de un ejercicio similar al que se observó para elegir a quien encabezará la candidatura a la presidencia del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS