El Congreso del estado inició este jueves con la comparecencia de los ocho semifinalistas para encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En las entrevistas participaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y la panista Aurora Sierra Rodríguez, como miembro de la Mesa Directiva.

Según lo previsto en la convocatoria, cada comparecencia dura 20 minutos y se considera tanto la exposición de motivos de su postulación, como cuestionamientos directos y por tómbola sobre el funcionamiento de la ASE.

Una de las entrevistas más polémicas es la de la actual titular de la Secretaría de la Función Pública del gobierno del estado, Amanda Gómez Nava.

A su llegada, la funcionaria evitó ser cuestionada, con el argumento de que debía cumplir con los tiempos de la cita en el Congreso.

Los otros aspirantes que este día comparecen son Lorena Afif Sánchez, Rafael Cepeda Morales, Pablo Herrera Romero, Germán Reyna y Herrero, Álvaro Sánchez Jiménez, Salvador Sánchez Ruanova y Olga Teutli Rodríguez.

Tras las entrevistas, la Junta de Gobierno y Coordinación Política definirá una terna que deberá presentarse ante el pleno del Congreso, que el fin de semana inicia su segundo periodo ordinario de sesiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS