Al cumplirse los primeros 100 días del gobierno, Paola Angón Silva, presidenta municipal en San Pedro Cholula, destacó que recibió al municipio con patrullas obsoletas y deudas.

En el caso de los vehículos oficiales expuso que se encontraron con que desde hace más de cuatro años no se adquirían nuevas unidades, por lo que ya se entregaron las primeras 16 y se proyecta renovar y ampliar la flotilla durante su trienio.

A pesar del mal estado de las patrullas destacó que una reorganización en los sectores policiales permitió 25 detenciones por diferentes delitos y que de noviembre a diciembre se redujo en 16 por ciento el índice delictivo.

Sobre los pasivos, explicó que son varios, pero que uno de los que decidieron atender con urgencia fue un adeudo de 4.7 millones de pesos con el Hospital Universitario, a fin de no dejar sin atención médica al personal del ayuntamiento.

También mencionó la deuda de 21 millones de pesos con la empresa Olimpia que se encargaba de la recolección de basura y que por ello, se decidió remunicipalizar el servicio por los altos costos que implicaba la relación con el proveedor.

Angón Silva señaló en el informe que rindió de manera virtual que en el proceso de entrega - recepción detectaron un total de 169 irregularidades a las que dará seguimiento la Contraloría.

La presidenta municipal también resaltó otras acciones de sus primeros 100 días de gobierno en materia de reactivación al turismo y la atención integral a las familias, así como los arreglos al sistema hidráulico y a las calles con recursos estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS