El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que la controversia constitucional que presentó respecto al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) fue canalizada a un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su estudio.

En entrevista, comentó que ello no significa que se haya ganado la controversia, sino que la SCJN la acepta para su estudio y dará una resolución al Ayuntamiento de Puebla.

Dijo que es un paso importante para el gobierno de la ciudad y estarán atentos para obtener esta decisión en beneficio de los poblanos.

“Como yo lo comenté, recuperar el Derecho de Alumbrado Publico es una posibilidad de que el gobierno de la ciudad pueda tener mejores servicios para los poblanos y poblanas, que esa es la finalidad”, acotó.

Rivera Pérez reconoció que los tiempos son largos en la SCJN y seguro serán meses los que pasen para conocer el fallo, del cual espera sea favorable.

Respaldo a mujeres trabajadoras

Por otra parte, expresó su respaldo a las mujeres que laboran en el Ayuntamiento y decidan sumarse al paro de labores convocado para el miércoles 9 de marzo.

“Aquellas que no quieran acudir a laborar ese día a la administración, saben que cuentan con mi apoyo como presidente municipal”, reiteró.

En el Ayuntamiento de Puebla se cuenta con cerca de 3 mil 500 mujeres colaboradoras, y el compromiso de la autoridad es que si ellas deciden no acudir a trabajar, los directores de áreas deben garantizar los servicios a la ciudadanía.

Lamentable violencia en Querétaro

En otro tema, se expresó sobre lo ocurrido la tarde de ayer en el estadio Corregidora, en el partido entre Atlas y Gallos de Querétaro.

“Reprobamos totalmente este tipo de conductas, oportunidad para convivir, para la paz, y no para los hechos lamentables, vergonzosos que sucedieron en el estadio Corregidora. Es lamentable la conducta de personas así, y espero que se llegue a las ultimas consecuencias para sancionar este tipo de conductas y no se vuelvan a repetir en ninguna parte de nuestro país”

Google News

TEMAS RELACIONADOS