El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó en sesión virtual de este miércoles, el triunfo en 13 alcaldías donde los partidos y candidatos derrotados acusaron irregularidades.
Se trata de los ayuntamientos de Juan Galindo, Chignautla, Tepetzintla, San Jerónimo Tecuanipan, Xicotepec, Chila de la Sal, Libres, Tehuacán, Ixcaquixtla, Acajete, Xiutetelco, Izúcar de Matamoros y Ocotepec.
Entres las quejas estuvieron hechos como el manejo indebido de paquetería, actos anticipados de campaña, presiones a ciudadanos y funcionarios, violencia y rebase de gastos de campaña.
Sin embargo, en 12 de las quejas los magistrados resolvieron que no se presentaron pruebas suficientes y que en algunos casos se recurrió a la justicia electoral de manera extemporánea.
Sólo en el caso de Libres, el TEEP determinó una amonestación pública a Armando Ruiz Solís, candidato ganador de la alianza del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) por actos anticipados de campaña.
Según la resolución, aunque el próximo alcalde sí realizó publicaciones de promoción fuera de tiempos electorales, esto no invalida la legalidad de los resultados obtenidos en la jornada del 6 de junio.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
¿Cuándo termina la canícula y qué clima habrá la última semana de julio en Puebla?

Ciudad
Renovación de red hidráulica del Centro Histórico lleva avance del 80%: Agua de Puebla

Estado
Ixtacamaxtitlán recibe apoyos estatales sin precedentes en maquinaria, fertilizantes y reforestación

Estado
Habrá cierres en la autopista México-Puebla: fechas, horarios y tramos afectados



























