Este martes fue revelada la terna que fue aprobada por los legisladores para elegir al próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La lista fue dada a conocer por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes, en compañía de los representantes de las otras bancadas y partidos políticos.

La terna está integrada por la actual titular de la Secretaría de la Función Pública estatal, Amanda Gómez Nava; Salvador Sánchez Ruanova, quien ya había contendido en el pasado sin éxito y Álvaro Sánchez Jiménez, quien tiene experiencia en auditoría.

En el posicionamiento de la Junta de Gobierno, Céspedes Peregrina expuso que lograron la terna por una votación unánime y que se tomó en cuenta la experiencia en la función pública y la academia.

La elección para el nuevo titular de la ASE ha generado polémica, pues se considera que Gómez Nava tiene preferencia por pertenecer a la administración estatal y también se ha criticado la interpretación sobre los tiempos de su experiencia profesional.

Por lo menos en el Partido Acción Nacional (PAN) ya se escucharon críticas del diputado Rafael Micalco Méndez sobre la necesidad de votar con apego a los requisitos.

Al respecto, recordó que en la anterior Legislatura, la mayoría morenista votó por Francisco Romero Serrano a pesar de no contar con la mayoría, por lo que ahora se observan las consecuencias.

La votación se realizará el próximo 19 de mayo en sesión ordinaria del pleno y se espera que el o la elegida asuma el cargo el mismo día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS