La presidenta de la Comisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Olga Romero Garci-Crespo, defendió la propuesta para que exista una nueva unidad que evalúe y controle al organismo.

Este nuevo grupo forma parte de la iniciativa del gobierno estatal para modificar las leyes de fiscalización, las cuales se han hecho en el marco de señalamientos relacionados con el desempeño del actual auditor Francisco Romero Serrano.

"Sí es necesaria esa unidad de evaluación y control, en Puebla tenemos 217 municipios simplemente, entonces es muchísima la información que se está generando dentro de la auditoría constantemente", dijo.

La diputada agregó que esta unidad funcionará con el actual auditor o con otros que ocupen el cargo en un futuro, por lo que no responde a un contexto en particular.

Asimismo, adelantó que este nuevo grupo que evaluaría a la ASE funcionará con integrantes electos por el Congreso del estado.

En otros temas, Romero Garci-Crespo explicó que a 45 días de los cambios de gobierno en los municipios ha recibido 86 denuncias y quejas de la ciudadanía.

Entre los señalamientos contra las pasadas administraciones municipales están gastos excesivos en obra pública y obras fantasma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS