Bajo el lema “Salvemos La Malinche”, el Congreso del Estado de Puebla participó en la reforestación de la zona boscosa de San Miguel Espejo, al norte de la capital poblana, en la que se sembraron 3,500 plantas de especies endémicas de esta región.

La diputada del Distrito 11, Xel Arianna Hernández García, fue encargada por parte de la LXI Legislatura para organizar esta actividad en representación del diputado Presidente, Eduardo Castillo López, como parte de la Jornada Nacional de Reforestación que se llevó a cabo en esta junta auxiliar del municipio de Puebla.

Una comisión del Congreso de Puebla, encabezada por la diputada Xel Hernández realizó jornada de reforestación | Congreso de Puebla
Una comisión del Congreso de Puebla, encabezada por la diputada Xel Hernández realizó jornada de reforestación | Congreso de Puebla

Junto con más de 200 participantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos y habitantes de la comunidad, Xel Arianna Hernández destacó el papel activo de las juventudes poblanas preocupadas por la conservación del medio ambiente del volcán La Malinche, que es una de las Áreas Naturales Protegidas más deforestada del país.

La diputada local recalcó que cada uno de los nuevos árboles plantados este fin de semana representa un compromiso con el futuro de la capital poblana, pues se trata de garantizar mejores condiciones del aire y, al mismo tiempo, más captación de agua con los futuros bosques.



Xel Arianna Hernández agregó que La Malinche está recibiendo una fuerte presión urbana a lo que se suma la tala ilegal por medio de grupos organizados, que están causando un grave daño ambiental.

De ahí la importancia de las acciones coordinadas entre los diferentes niveles de gobierno y sociedad, para revertir esta situación.

La Federación declaró a La Malinche como una Área Natural Protegida en 1938, y la actual administración del Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, está llevando a cabo la reforestación de más de 12 hectáreas con plantas de pino, oyamel y encino, que son endémicas de las inmediaciones de este volcán, y donó las 3,500 plantas sembradas el sábado en esta jornada de reforestación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS