Mientras que el poder del partido Movimiento Regeneración Nacional se ha consolidado y refrendado en Puebla, el instituto político ha transparentado cada vez menos los bienes con los que opera.

La conformación del partido político se aprobó a nivel nacional el 9 de julio de 2014 y en 2018 se hizo de la mayoría en el Congreso local y alcaldías.

Sin embargo, fue hasta el año 2019, cuando el Comité Ejecutivo Estatal comenzó a reportar la existencia de bienes muebles e inmuebles en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Ese fue el año en que Morena en Puebla reconoció la mayor cantidad de bienes muebles para operar en la entidad, con un total de 275 registros.

De entre ellos, por los costos, destacó el reporte de seis camionetas Nissan NP300, modelo 2019, con valor de 317 mil 700 pesos cada una. En el resto de la lista vienen distintos artículos de oficina.

En cuanto a bienes inmuebles, en 2019 sólo informó que rentaba su entonces sede ubicada en Bulevar Valsequillo y el hipervínculo sobre el contrato ahora lleva a un sitio sin contenido.

Para el año 2020, Morena Puebla reportó 78 bienes muebles, mayoritariamente artículos de oficina y en el listado ya no se incluyeron los vehículos ni informes sobre su desincorporación.

En el apartado de inmuebles volvió a reportar la misma renta que en 2019 y sin dar detalles nuevamente del contrato de arrendamiento del domicilio.

En 2021, la Plataforma sólo tiene información actualizada de sujetos obligados hasta el primer trimestre del año y Morena en Puebla solo reporta nueve artículos de oficina y una renta de su nueva sede en La Paz, igualmente, sin contrato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS