El expresidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, responsabilizó a los dirigentes nacionales de esta fuerza política por las irregularidades que se observaron el sábado pasado.

En específico, hizo referencia a su presidente Mario Delgado Carrillo y a su secretaria general Citlalli Hernández Mora, por descuidar el proceso en el que se eligieron de manera inicial a los consejeros estatales.

"No pusieron creo que un especial cuidado en ese tema como es su costumbre y más en la organización. Entonces vimos que así como hay mucha militancia que estuvo participando y que estuvimos en las filas, también hubo mucho acarreo y compra de voto y es algo que bueno, se tiene que combatir", dijo este jueves en un acto de gobierno el actual secretario de Trabajo.

Respecto a este tema, Biestro Medinilla también puso en duda los dichos de Delgado Carrillo sobre que se investigarán irregularidades, pues aseguró que estas no se realizarán.

Las denuncias de malas prácticas, agregó, tampoco deberán ser motivo de venganzas por parte de los actuales dirigentes nacionales de Morena.

Para el morenista, lo observado en el proceso interno del sábado debe servir como referencia para cuidar las elecciones en los próximos procesos de renovación que incluyen las dirigencias estatales y nacional.

Asimismo, calificó como positivo que a pesar de estas irregularidades registradas el fin de semana pasado el instituto político haya salido del estancamiento en el que se encontraba para contar con nuevos representantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS