El diputado federal morenista Alejandro Carvajal Hidalgo adelantó que lanzará una línea de asesoría ciudadana por WhatsApp, en caso de aprobarse el otorgamiento de las facultades para que el presidente municipal de Puebla  Eduardo Rivera Pérez, pueda cobrar el alumbrado público.

El representante capitalino dijo que ese servicio ya está considerado en los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que hay antecedentes de negativas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según información difundida por Carvajal Hidalgo, los negocios y viviendas podrían pagar de 10 a 120 pesos, por lo que se afectaría la recuperación económica tras la pandemia.

Asimismo, advirtió que de aprobarse la reforma, hay riesgos de que las facultades se extiendan a otros gobiernos municipales de Puebla.

La iniciativa para facultar al ayuntamiento capitalino fue presentada el jueves 2 de diciembre por los dirigentes de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac y del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel.

Al día siguiente, el Cabildo, encabezado por Rivera Pérez, aprobó solicitar al Congreso de Puebla el otorgamiento de dichas facultades a fin de considerarlo como parte de sus ingresos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS