El presidente y diputado plurinominal de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, defendió su permanencia al frente del partido durante su primer década de existencia.

En un encuentro con medios de información, expuso que su continuidad se decidió entre militantes al interior de la fuerza política para consolidarla y por la relevancia que tiene haber estado desde la fundación.

"Los compañeros de PSI hemos llegado al análisis de que la política debe ser siempre dirigida, en este momento soy el presidente porque soy el que fue parte de la fundación del partido y llegamos a la conclusión de que si soltamos en este momento de crisis política no hay nadie más que pueda defender el trabajo que se ha hecho por años", dijo.

Dentro de los proyectos que tiene en el PSI, expuso, está fortalecer cuadros entre mujeres militantes para que en 2024 compitan solos en los 26 distritos con representación en el Congreso local y en la mayoría de municipios.

En 2021 se concretó un espacio plurinominal que él ocupa y 11 de 217 alcaldías, lo que colocó al PSI por encima de cuatro partidos políticos que perdieron el registro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS