La justicia electoral federal determinó que el Congreso del estado y el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Herrera Villagómez, incurrieron en violaciones a la veda electoral en torno al proceso de revocación de mandato presidencial.

Define TEPJF que el Congreso e Iván Herrera violaron veda electoral
Define TEPJF que el Congreso e Iván Herrera violaron veda electoral

Diputado Iván Herrera Villagómez

Este jueves, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió con ello una denuncia ciudadana del 4 de abril.

En la misma, María Guadalupe Espinosa Aguilar solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se revisaran publicaciones en Twitter en las que el Poder Legislativo y el diputado difundieron los logros del morenista.

Los magistrados resolvieron que el contenido de los mensajes buscó generar aceptación y adhesión al legislador, por lo que se pidió dar vista al Órgano Interno de Control y a la Dirección General de Comunicación y Vinculación del Congreso de Puebla para una sanción.

La Sala Especializada también abordó hoy un recurso por motivos similares, pero contra el diputado federal de Morena, Miguel Carrillo Cubillas, aunque en este caso se determinó que no había elementos para determinar violaciones a la veda electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS