Las comisiones Unidas de Gobernación y Procuración y Administración de Justicia definieron este viernes a los cuatro integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla tras evaluar perfiles hace una semana.

En el caso de los dos familiares se seleccionó a Paloma del Carmen Cabrera Camargo -prima de Paulina Camacho Limón, desaparecida en agosto del 2015-, quien propuso fortalecer los programas de búsqueda.

Así como Gilberto Barrón Cabrera, quien desde el 2020 busca a su hijo y destacó en su comparecencia la importancia de ser portavoz.

Mientras que los especialistas seleccionados son Lidia Islas González, maestra en Derecho Penal, quien destacó la importancia de analizar el contexto histórico y social en el fenómeno de las desapariciones y Emmanuel Morales Salazar, quien es ingeniero bioquímico con estudios en criminalística y propuso atender las limitaciones de comunidades indígenas.

Tras la elección de estos cuatro integrantes para encabezar los trabajos en torno a las desapariciones se espera que los cuatro perfiles se presenten en el pleno del Congreso, que el martes termina su segundo periodo ordinario de sesiones.

En las comparecencias previas a la elección, los diputados evaluaron los perfiles de nueve familiares y seis especialistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS