Coordinadores regionales de la estructura electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, denunciaron que hay adeudos de pagos por trabajos realizados en la campaña, por un monto de un millón 40 mil pesos.
 
En rueda de prensa, expusieron que son 52 afectados a los que el dirigente estatal Néstor Camarillo les prometió un pago total de 50 mil pesos para la realización de diferentes actividades, entre las que destacó la vigilancia del voto en diferentes puntos de la entidad.
 
Sin embargo, hasta este día sólo se ha concretado el pago de 20 mil pesos por persona y no se cumplieron con las fechas de los siguientes pagos acordados para los meses de julio y agosto.
 
Detallaron que aunque ayudaron en la organización de los comicios del 6 de junio, no forman parte de la nómina del tricolor en Puebla y su participación se gestionó directamente con el presidente del partido.
 
"A nosotros nos invitan a participar en las jornadas electorales y armamos la estructura electoral que es la que nos va a ayudar tanto a contabilizar como a contar los votos el día de la jornada electoral", explicó Jorge Cárdenas, uno de los coordinadores y vocero de los inconformes.
 
Entre los argumentos que ha dado Camarillo a los inconformes está que no se cuenta con los recursos y prerrogativas suficientes para realizar esos pagos pendientes a los coordinadores regionales.
 
La petición que se ha hecho al partido, enfatizó Cárdenas, es que se tome en cuenta que esta no es una disputa partidista sino laboral y que los gastos se debieron prever como parte de la organización de las diferentes etapas del proceso electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS