El próximo dirigente de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, descartó que haya ruptura entre diputados panistas tras los cambios en la coordinación de bancada.

De acuerdo con el diputado plurinominal, la buena relación entre los nueve representantes del blanquiazul ya existía antes y espera que ahora pueda sumar.

"Antes de ello todos nos llevamos bien, hay una excelente relación de todos los diputados locales", dijo.

Sobre la sustitución de Eduardo Alcántara como líder de bancada, recordó que los lineamientos permiten a los diputados locales ponerse de acuerdo para designar a un coordinador y que, aunque la dirigencia estuvo al tanto del cambio, no participó de la decisión.

"Hay un diálogo, un ejercicio entre diputados locales del cual la presidenta estatal siempre estuvo al tanto y vamos de la mano", agregó.

Sobre su papel como líder de bancada destacó que será de oposición responsable y respetuosa frente al Poder Ejecutivo.

Asimismo, resaltó que buscará el diálogo con sus compañeros de bancada y que por ahora no se adelantará por respeto a la posición de Alcántara Montiel.

De acuerdo con el documento que la bancada presentó la semana pasada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el cambio será hasta que termine el periodo legislativo, el 15 de marzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]