El consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla (Itaipue), Francisco Javier García Blanco, dijo que el retraso en la elección de la vacante pendiente no ha afectado el desempeño del organismo.

Tras participar en la 13ª Edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información, expuso en entrevista que han logrado administrar la carga de trabajo en espera de una resolución en el Congreso del estado.

"Tratamos de ir al día en la carga de trabajo que es bastante. Yo no podría hablar de un rezago porque damos la atención que amerita cada uno de los procedimientos que tenemos", dijo.

En este periodo, comentó, han tenido sesiones en las que logran resolver más de un centenar de asuntos.

Hace casi dos semanas se llevó al pleno del Congreso una primera propuesta de posibles comisionadas, pero no se logró el consenso de los diputados y fue necesario lanzar una nueva convocatoria.

La comisión vacante la ocupaba Claudette Hanan Zehenny, quien apenas en diciembre llegó al Itaipue, pero recientemente fue designada como magistrada de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS