Descartan en Itaipue rezago pese a que trabajan incompletos | El Universal Puebla

Descartan en Itaipue rezago pese a que trabajan incompletos

Dice el consejero presidente que han logrado sacar adelante los asuntos en las sesiones

Itai Puebla
Foto: Archivo El Universal
Política 22/06/2022 17:36 Laura Ruiz Actualizada 17:36

El consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla (Itaipue), Francisco Javier García Blanco, dijo que el retraso en la elección de la vacante pendiente no ha afectado el desempeño del organismo.

Tras participar en la 13ª Edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información, expuso en entrevista que han logrado administrar la carga de trabajo en espera de una resolución en el Congreso del estado.

"Tratamos de ir al día en la carga de trabajo que es bastante. Yo no podría hablar de un rezago porque damos la atención que amerita cada uno de los procedimientos que tenemos", dijo.

En este periodo, comentó, han tenido sesiones en las que logran resolver más de un centenar de asuntos.

Hace casi dos semanas se llevó al pleno del Congreso una primera propuesta de posibles comisionadas, pero no se logró el consenso de los diputados y fue necesario lanzar una nueva convocatoria.

La comisión vacante la ocupaba Claudette Hanan Zehenny, quien apenas en diciembre llegó al Itaipue, pero recientemente fue designada como magistrada de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Temas Relacionados
Puebla Itaipue Política

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla