El Congreso del estado aprobó con el mínimo de votos necesarios a las dos nuevas comisionadas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

La primera es Harumi Fernanda Carranza Magallanes quien estará en el cargo hasta 2023, y la segunda es Claudette Hanan Zehenny para desempeñarse durante los próximos seis años.

En ambas votaciones se concretaron 26 de 41 votos posibles y la mayoría fueron del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ambas obtuvieron 11 votos en contra, pues los diputados optaron por otras opciones de las ternas.

En su intervención, Karla Victoria Martínez Gallegos, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, defendió que el proceso se hizo conforme a la ley e incluso reconoció el interés de sectores que se han caracterizado por criticar el proceso.

Por otra parte, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para darle importancia a las sesiones donde se votan estos nombramientos.

Lo anterior, luego de que ayer jueves no hubo quórum suficiente y fue necesario reanudar la sesión ordinaria la tarde de este viernes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS