La falta de quórum en la última sesión ordinaria del Congreso del estado dejó en suspenso la designación de dos nuevas comisionadas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

Las actividades habían transcurrido con regularidad en los primeros seis puntos de la orden del día, incluso se votaron iniciativas relevantes relacionados con los presupuestos municipales y estatal para el próximo año.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, pidió un receso mientras a las afueras del recinto había protestas por la discusión del Derecho por el Alumbrado Público en Puebla capital.

Al reanudarse la sesión, más de dos horas después, 37 diputados regresaron al recinto y se consideró que había suficientes, pero minutos después la mayor parte se retiró y el quórum se quedó en 16 diputados.

Tras el recuento, Merino Escamilla determinó reanudar la sesión pública para mañana a las 17:00 horas a fin de votar a las comisionadas de transparencia y otros puntos pendientes de la lista.

En el primer grupo, las aspirantes Araceli Vargas Jiménez, Adelita de Jesús Murillo Chejín y Harumi Fernanda Carranza se disputan los votos de los diputados para un consejería que culminará en 2023.

Mientras que en el segundo, Claudette Hanan Zehenny, Noemí León Islas e Ingrid Rojas Rocha concursan por el cargo que termina hasta el 2028.

Google News

TEMAS RELACIONADOS