El Partido del Trabajo (PT) oficializó el nombramiento de Nora Merino Escamilla como coordinadora de la bancada del instituto político que contará con siete diputados en la próxima legislatura.

En la rueda de prensa ofrecida por el comisionado nacional en Puebla, Ernesto Villareal Cantú, la actual diputada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció que en estos tres años ha mantenido afinidad con el grupo al que ahora representará.

El partido, expuso Merino Escamilla, viene fuerte, con propuestas propias y buscarán que encabece tanto la presidencia de la Mesa Directiva, como otros espacios representativos en las coordinaciones de la próxima legislatura.

"El PT va a buscar todos los espacios de importancia, de protagonismo y de marcar agenda dentro de la siguiente legislatura, venimos con una bancada muy fuerte, venimos con una bancada que tiene proyectos, que tiene temas muy específicos.

Buscaremos ser protagonistas en los temas que cada uno de nosotros ha encabezado en materia de las comisiones y sí, buscaremos la presidencia de la Mesa Directiva como partido, ya en su momento designaremos y buscaremos quién será quien pueda encabezar esta importante tarea", dijo.


No se discutió aborto por tiempo

La designación de Merino Escamilla para encabezar al PT ocurre entre críticas a su gestión y a temas pendientes que se apuntan como herencia como la ley de desaparecidos y la despenalización del aborto.

De esto último señaló ante el reciente logro en Veracruz, que felicita al estado vecino y que en Puebla se lograron avances, pero faltó un consenso que será responsabilidad de los próximos legisladores a partir del 15 de septiembre.

"Tendremos la obligación de poder revisar este tema, de poder entrarle de lleno, felicito a las compañeras de Veracruz, felicito al Congreso del estado que más allá de la decisión a favor o en contra, porque sacaron un consenso, porque por mayoría se tomó una decisión y el Congreso de Puebla tendrá que hacer lo propio.

Lo he dicho en diferentes ocasiones, hemos tomado el tema, tomamos el tema, se hizo hasta donde pudimos llegar en tema de tiempos, pero también estaba el tema de las presidencias de las diferentes comisiones que tenían que estar con procuración y administración de justicia, aquí el tema no está olvidado", expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS