La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, presentó a Eduardo Alcántara Montiel como el coordinador de los diputados del Congreso de Puebla para la próxima legislatura.

En rueda de prensa, la líder del blanquiazul expuso que se le eligió por consenso de los legisladores panistas que asumirán el cargo el próximo 15 de septiembre.

Entre ellos, Rafael Micalco Méndez, quien ya había manifestado interés de encabezar a sus compañeros y quien ha resaltado como un opositor al grupo de Huerta Villegas en la dirigencia estatal.

Asimismo la dirigente destacó el hecho de que Montiel Alcántara ha trabajado en proyectos para fortalecer legislaturas panistas incluso en otros estados.

"Tiene mucha experiencia legislativa ha apoyado a otros estados en el tema de la construcción de mayoría, es un panista de muchos años", dijo.

En las semanas previas al inicio de la campaña electoral, la designación de Montiel Alcántara en la lista de plurinominales fue polémica por una acusación de acoso sexual en su contra.

La misma fue presentada ante la fiscalía estatal por Erika de la Vega Gutiérrez, ex regidora de San Pedro Cholula y ex aspirante a una diputación federal.

De acuerdo con la quejosa, Alcántara Montiel la condicionó con actividades sexuales o dinero para obtener la candidatura a la alcaldía cholulteca.

Cuando los hechos se dieron a conocer la propia Villegas Huerta calificó los señalamientos como peligrosos y dijo que la denunciante estaba obligada a probarlos.

Entre los antecedentes públicos del próximo coordinador de los panistas destaca el trabajo que realizó en la Secretaría de Gobernación durante el primer periodo de Eduardo Rivera Pérez al frente de la alcaldía capitalina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS