El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) determinó que por cumplimiento de paridad de género, la próxima dirigencia en Puebla deberá ser encabezada por una mujer.
Con ello se reafirmaría la actual dirigente Genoveva Huerta Villegas, quien no ha descartado su interés de reelegirse para un segundo trienio como lo permiten los estatutos del partido.
Asimismo, se descartarían otras postulaciones como la del ex dirigente Rafael Micalco Méndez y la del allegado a Eduardo Rivera Pérez, Marcos Castro Martínez, quienes habían realizado acciones con las bases al interior del estado.
Según un boletín del CEN del PAN, el acuerdo fue por convicción partidista y en concordancia con una reciente reforma de paridad total impulsada por el partido.
Otros estados que estarán encabezados por mujeres de acuerdo con estas bases serán: Morelos, Campeche, Sinaloa, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Hidalgo, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco y Tabasco.
En tanto que en el resto de las entidades se consideró que las postulaciones de dirigencias y otros puestos sean de conformación mixta.
[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
Estas cabañas cerca de CDMX son ideales para ver llover junto al fuego

Estado
Activa Fiscalía de Puebla “Fichas Amarillas” para fortalecer la búsqueda internacional de dos mujeres

Estado
Fiscalía de Puebla localiza con vida a siete personas reportadas como desaparecidas

Ciudad
Así fue la Marcha del Orgullo Puebla 2026 entre fiesta, diversidad y exigencia de derechos

























