El diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, presentó una propuesta que busca modificar los códigos de ética de los concesionarios de medios de información.

De acuerdo con su propuesta, los cambios en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión buscan garantizar medios legales de defensa para las audiencias, proteger los derechos de libertad de expresión y acceso a la información y que se distingan los contenidos publicitarios de los que no lo son.

"Había un engaño a la audiencia y había lo que se llama publicidad engañosa, había publicidad encubierta", recordó en la presentación sobre el último punto.

En el caso específico de la publicidad engañosa, comentó que con ello se plantean respuestas a acciones de inconstitucional que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió en 2019.

Asimismo, reconoció que la propuesta de reforma forma parte de la perspectiva de Morena para que se garantice la libertad de expresión, pero que se combatan riesgos como las fake news.

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