Al término de las comparecencias de los funcionarios estatales como parte de la glosa del tercer informe de gobierno, los diputados acumularon 43 inasistencias justificadas en sesiones ordinarias en el pleno.

La comparecencia más desairada fue la de la Secretaría de Desarrollo Rural en donde faltaron nueve diputados, cuatro del Partido Acción Nacional (PAN), tres del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (MC) y Néstor Camarillo Medina del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Le sigue la de la Secretaría de Educación, con cinco; la Fiscalía General del Estado (FGE) y las secretarías de Medio Ambiente y Cultura, con cuatro cada una.

Mientras que las secretarías de Gobernación, Planeación y Finanzas, así como Economía tuvieron tres inasistencias respectivamente; y las de Salud, Movilidad y Transporte, Seguridad Pública e Infraestructura, dos cada una.

A la cabeza de los diputados más faltistas están, con cinco inasistencias cada uno, Yolanda Gámez Mendoza de Morena y Fernando Morales Martínez de MC.

Con tres registros cada uno están los también morenistas Carlos Evangelista Aniceto e Iván Herrera Villagómez; Oswaldo Jiménez López del PAN y Néstor Camarillo Medina del PRI.

En tanto que con dos inasistencias por diputados se observa a los representantes de Morena Eduardo Castillo López, Xel Hernández García, Daniela Mier Bañuelos, y Guadalupe Yamak Taja; así como a los diputados del Partido del Trabajo (PT) Antonio López Ruiz y Mónica Silva Ruiz.

En la lista con una sola falta a las comparecencias están los morenistas Roberto Solís Valle, Ruth Zárate Domínguez y Olga Romero Garci-Crespo; las panistas Nancy Jiménez Morales, Guadalupe Leal Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Patricia Valencia Ávila y Aurora Sierra Rodríguez; así como la priista Isabel Merlo Talavera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS