Tras destacar que son más de un millón y medio de migrantes quienes regresan a los diferentes estados de la República para pasar la temporada decembrina con familiares y amigos, el Diputado Federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros,, solicitó públicamente a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la , vigilancia, supervisión y respaldo.

Durante la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Eduardo Castillo urgió a las autoridades, incrementar los dispositivos de seguridad en favor de los , con el firme propósito de evitar que sean víctimas de extorsión en su paso por las vías carreteras que los conducen desde el país del norte a sus diferentes comunidades.

“Debemos proteger los derechos de los migrantes; cuantos de ellos vienen con tanta emoción y resulta ser que, en los caminos, en las vías carreteras, siempre se encuentran con trabas, los extorsionan, los roban, les quitan los regalos y pertenencias”, informó.


Insistió que su llamado a la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la Guardia Nacional, tiene como propósito cuidar a los migrantes.

Castillo López aclaró que los connacionales regresan a diferentes estados de la república, especialmente a Puebla, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En el caso de Puebla, los municipios que reciben más migrantes y que incluso se reconocen víctimas de diversas extorsiones, son oriundos de regiones como Piaxtla, Chignautla, Petlalcingo, Chila, Xayacatlán de Bravo, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tulcingo del Valle y Epatlán.

Eduardo Castillo subrayó que los migrantes requieren de un trato humano, sensible, en el que se priorice su seguridad; siendo que el fenómeno migratorio es una realidad constante, que persiste en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de las familias de connacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS