La administración de Irene Olea Torres en Izúcar de Matamoros aumentó sueldos en enero de 2023 y éstos se aprobaron formalmente hasta el lunes 13 de febrero.
La irregularidad fue advertida por un grupo de cinco regidores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece la presidenta, pero con quienes tiene diferencias.
Tanto en la sesión de Cabildo de la semana pasada, como en un posterior comunicado, señalaron que en la segunda quincena de enero se registró un aumento cercano al 10 por ciento en las percepciones de los trabajadores, sin ningún aval de por medio.
Tras la denuncia, el tema se incluyó en la sesión de lunes y se avaló sin el voto de los regidores inconformes con la decisión no consultada.
El argumento del gobierno municipal fue que había condiciones para dar el aumento por los niveles de recaudación que ha alcanzado su administración.
Además de avalar este aumento se aprobaron otros ajustes a gastos e ingresos para 2023, así como los estados financieros de la administración morenista.
Antes, los mismos regidores habían acusado irregularidades en la gestión de Irene Olea, relacionados con la supuesta discrecionalidad de recursos para obras y gastos excesivos en difusión.
Dado que las críticas se hicieron en septiembre de 2022 y en vísperas del primer informe de gobierno, desde la misma administración estatal se acusaron tintes políticos y se llamó a la unidad.
[Publicidad]





