Regidores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, incrementó el salario de funcionarios en un 10 por ciento, sin autorización del Cabildo.

Mediante un comunicado, advirtieron que el pasado 30 de enero de 2023, identificaron un aumento del 10 por ciento en sus percepciones salariales.

Agregaron que desconocen el incremento, “debido a que nunca se nos informó al respecto ni tampoco lo autorizamos”. 

Y lamentaron que esa decisión no haya sido analizada, discutida y aprobada por el Cabildo, al tiempo que se pronunciaron por observar el principio de austeridad republicana.

Asimismo, subrayaron que una decisión de esa “naturaleza no debe tomarse de manera discrecional y a escondidas del pueblo”.

Por lo que destacaron que “la decisión tomada por la presidenta municipal es violatoria a la ley y pasa por encima de las facultades del Cabildo”. 

Sin embargo, indicaron que, “en caso de confirmarse que el aumento fue para todos, estamos a favor de un aumento para los que menos ganan”.

Puntualizaron que están a favor de que el incremento para el personal de servicios públicos y de limpieza, policías, bomberos, paramédicos y auxiliares administrativos sea hasta del 15 por ciento, si el recurso está disponible.

Refirieron que renunciar al incremento, en lo que resta de la administración, representaría un ahorro de casi un millón 500 mil pesos, que pueden destinarse a obra pública y mejora de servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS