La regidora del municipio de Zacatlán, Mariela Gutiérrez González, fue denunciada por fraude por personas con las que se comprometió a dar apoyos a cambio de recursos para financiar su campaña.

De acuerdo con lo dado a conocer por los inconformes, antes del proceso electoral de 2021, al menos 50 personas acordaron con ella pagos de entre 4 mil y los 6 mil 500 pesos.

Los mismos servirían para recibir apoyos en materiales de construcción y calentadores que tendrían costos cercanos a los 8 mil pesos y que no se concretaron.

En el acuerdo se vinculó a una empresa Grupo Integral que dirigía una persona de nombre Sandra Karina Andrade Castillo y operó principalmente en las comunidades de Tomatlán, Atzingo y La Cumbre.

La actual regidora de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos llegó al Cabildo a ocupar la sexta posición de la planilla de José Luis Márquez Martínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El actual presidente ganó en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza Puebla, el partido Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI).

Sin embargo, recientemente la funcionaria señalada por fraude se ha mostrado participativa en las actividades del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según los inconformes, el presidente José Luis Márquez ya fue informado de esta irregularidad y prometió ayudar en la investigación, además de compensarlos con apoyos alternos al programa del que acusan fraude.

Google News

TEMAS RELACIONADOS