Durante la inauguración de la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano “El Batán”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta nuevamente expresó su respaldo a José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, en caso de que decida contender por un cargo en las elecciones de 2024.

“Esa fuerza, esa voz la quiero en campaña del señor secretario de Salud. No, no es cierto, no es ningún destape. Estoy bromeando, vengo de buen humor”, dijo el gobernador sonriendo ante los asistentes, luego de escuchar el mensaje del secretario de Salud en el evento.

Martínez García, al hacer uso de la palabra, señaló que tras 55 años de servicio, el Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”, seguirá ofreciendo sus servicios y no se cerrará.

“Se abre y se fortalece para ser un pilar en el cuidado de la salud mental”, expresó.

Este mensaje del médico provocó que los asistentes, la mayoría personal médico, enfermeras y administrativo, le aplaudieran y ovacionaran.

En ese sentido, Barbosa Huerta explicó que en la prensa nacional un legislador o algún grupo de profesionales de la Secretaría de Salud federal hablan de reformar la Ley General de Salud en el país para poder eliminar los hospitales psiquiátricos del esquema nacional.

El gobernador reiteró que en Puebla no les harán caso y no irán en esa ruta porque la salud es un derecho humano, incluyendo la mental.

De la misma manera, subrayó: “de una manera muy clara a esa intención, a esa ruta, a esa estrategia nacional de llevarse los sistemas de salud a IMSS Bienestar, desde aquí les digo que con nosotros no cuenten. Vamos a defender el sistema de salud en el estado”, dijo el gobernador.

Previo a este evento, el gobernador encabezó la inauguración de la Rehabilitación del Hospital General Zona Norte, donde se dijo muy orgulloso de que la Secretaría de Salud estatal se encuentre en manos honestas, honradas y limpias como las del doctor Martínez García.

No es la primera vez que el mandatario estatal respalda el trabajo del funcionario estatal ni que lo alienta a buscar una candidatura para los próximos comicios en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS