“Agradezco tu pregunta, estamos ahorita concentrados con la quinta ola, la vacunación y dar continuidad en los servicios de salud”, respondió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al cuestionarle si tiene interés en participar en el proceso electoral del 2024 como candidato.

“No le saque, no le saque doctor”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta a la declaración que hizo el funcionario estatal, a quien reconoció nuevamente por su destacado desempeño.

El gobernador añadió que respeta mucho al médico en lo personal y le tiene un gran reconocimiento a su trabajo, pero es uno de los más populares en el estado.

La pregunta se desprende luego de que en los dos últimos días dos secretarios estatales y un diputado local han expresado de manera pública sus aspiraciones por contender a la gubernatura de Puebla.

De manera pública y en el siguiente orden lo han expresado Sergio Salomón Céspedes, presidente del Congreso del Estado; Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo y Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública.

“Yo no hice el destape de nadie, estoy diciendo que sea en términos de ley y claro que lo primero que tienen que ser cuando digo en términos de ley es que nadie aproveche las plataformas de sus cargos para poder expresar sus aspiraciones y menos la promoción de alguna situación futura, nadie puede hacer eso”, precisó el gobernador.

“Si hay circunstancias de personas que todo el tiempo están usando sus cargos para repetirse como aspirantes. Hay unos que dicen que están concentrados en su trabajo, pero eso tampoco es aceptable; tantos errores comete, pero mira que concentrado dice que está”, añadió.

 

Barbosa Huerta también aclaró que los destapes pueden ser no solo para la gubernatura sino para los dos escaños en el Senado y la presidencia municipal de Puebla, que son, dijo, los más importantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS