Ellos son quienes promueven la consulta de revocación de mandato de AMLO en Puebla

El INE evaluará qué interesados pueden participar en la recolección de firmas que deberán alcanzar el 3 % del padrón electoral

Amlo en Puebla, Morena, campaña
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 19/10/2021 19:30 Laura Ruiz Actualizada 19:30

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), representantes de partidos políticos en Puebla, excandidatos del proceso electoral del 6 de junio y hasta la líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frenaaa) en la entidad, buscan el aval para juntar las firmas que serán necesarias para votar la revocación de mandato del presidente de la República.

Así se observa en el primer corte de un listado de los Avisos de Intención de los interesados en constituirse como promoventes de este plebiscito que busca votar la continuidad del presidente por otros tres años.

Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, expuso que al cierre de la convocatoria se habían registrado 318 interesados.

Sin embargo, en el primer listado transparentado por el instituto sólo se detallan 47 nombres de quienes buscan promover la recolección de firmas.

En esta lista está el consejero del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Primitivo Álvaro García Torres; el representante del Partido del Trabajo (PT) en la elección del 6 de junio, Carlos Carrillo Cortés y la representante del Partido Acción Nacional (PAN) en la región de Izúcar de Matamoros, Guadalupe Huerta Tenorio.

La lista también incluye el nombre de Decired Allende Carrillo quien quedó como diputada local suplente ganadora por Morena y los excandidatos a regidores en Xicotepec, Zihuateutla y Tepatlaxco de Hidalgo, Héctor Hernández Cabañas, Adrián Guerra Rubio, Rosalba Méndez López, Ricardo Santiago Villegas Villegas y Rocío Núñez Campos.

Otro nombre en la lista de interesados en promover la consulta para la revocación de mandato es el de Margarita Ramírez Lozano, quien en Puebla ha encabezado a Frenaaa.

En el listado también están un par de académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), un ex funcionario de Zihuateutla y una trabajadora del centro penitenciario de San Pedro Cholula.

Tras el cierre de la convocatoria, el INE evaluará perfiles y determinará quiénes son aptos para recabar firmas durante la consulta.

De acuerdo con las reglas, para concretar el plebiscito deberán juntar lo equivalente al 3 por ciento del padrón electoral.

Temas Relacionados
Puebla Política Morena

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 15:11
Igualdad Sustantiva
Twitter
11/30/2021 - 14:09
PC Puebla Capital