El priista Enrique Doger Guerrero, reconoció el trabajo de la doctora Lilia Cedillo Ramírez como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien este martes rindió su primer informe.
En entrevista, al asistir como invitado a la ceremonia, quien fuera rector de la BUAP en el periodo 1997-2005, avaló el trabajo de la rectora, después de la pandemia por Covid-19.
“Por ahora la universidad es una institución muy importante en el país, para la ciudad y para el estado de Puebla y que siga su avance, eso es lo más importante”, comentó.
Doger Guerrero añadió que la hoy rectora está haciendo un papel muy brillante y rescatando el avance académico de la institución, que es lo más fundamental.
“Es una rectora brillante, comprometida, académica, trabajando por la universidad”, expresó al mismo tiempo de guardar silencio sobre las denuncias que pesan en contra del exrector Alfonso Esparza Ortiz.
Doger Guerrero mencionó que ese es un tema que compete a las autoridades estatales y él no tiene elementos para afirmar al respecto.
Ya sobre las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que con la llegada de la doctora Cedillo a la BUAP se acabaron los tiempos de la opulencia y los excesos, Doger Guerrero dijo: ”lo importante son los avances académicos de la universidad y que sea la ciudadanía la que evalúe el desempeño de los rectores”.
En tema de política, el también ex presidente municipal de Puebla dijo que hasta ahora sigue siendo militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, refirió que hoy todos los partidos políticos están en crisis, la gente cada vez confía menos en esas instituciones y el reto es hablarle a la gente de sus problemas y cuáles serán sus soluciones.
En ese sentido, se reservó hablar de sus aspiraciones rumbo a las elecciones del 2024 y dijo que lo mejor será esperar a que llegue ese año.
Sobre la amistad que mantiene con el morenista Ignacio Mier Velazco, dijo que él nunca ha negado la cercanía con el diputado federal.
“Hemos sido amigos muchos años y hemos sido colaboradores en el ayuntamiento (de Puebla) e hizo un muy brillante papel cómo secretario del mismo. Ahora está como coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro y creo que también está haciendo una importante labor”, concluyó.